¡ Encuentra el bañador perfecto para tu bebé – Descubre todos los tipos que hay!

BAÑADOR BEBÉ - Si eres de las que ya está pensando en la playa y la piscina como yo y estás buscando un bañador para tu bebé echa un vistazo a este post en el que hablaré de los tipos de bañadores de bebé que puedes encontrar en el mercado, marcas y modelos. 


TIPOS DE BAÑADORES DE BEBÉ


En general, podemos decir que puedes encontrar en el mercado bañadores de bebé como los de adulto de licra y de neopreno pero también encontrarás especializados para bebés y niños con distintas funciones. Vamos a verlos todos!

1. BAÑADOR PAÑAL DESECHABLE

Este tipo de bañadores de niños es quizás el más conocido porque en época de verano los encontrarás en el mismo súper en la zona de productos para bebés. Yo hasta ahora he probado con Natalia los bañadores pañales desechables de la marca Mercadona y me fueron bien, eso si, si vas a ir muy a menudo a la playa o la piscina quizás sea mejor económicamente los bañadores pañales de tela lavable.

bañadores bebé

Bañador bebé desechable

Además, estéticamente tampoco son muy bonitos, yo le ponía encima un la braguita del bikini pero al final son demasiadas cosas y prefiero simplificar, así que este año para Nico voy a probar otras opciones como los bañadores de tela lavable de los que os hablo más abajo.​

2. BAÑADORES PAÑALES DE TELA LAVABLE

Estos son los que os comento que son reutilizables, por tanto podemos sacarle más partido. Se trata de pañales ecológicos especiales para el baño de forma que no absorben el agua de fuera y retienen el pipí y la caca.

Cuando investigue un poco más para comprarle uno a Nico​ os actualizaré la entrada con la información. De momento, los que conozco por Internet son los de la marca Bambino Mío que además tienen unos diseños muy divertidos. Si queréis conocer un poco más de la marca hablé de ella este post de marcas de ropa de bebé innovadoras.

bañador bebé

Bañador bebé Bambino Mío

Si os interesa este tipo de bañadores  podéis ver la selección que hice de los 25 bañadores de bebé niño tipo pañal.

bañadores bebé niño

3. BAÑADORES Y BIKINIS DE TELA

Los bañadores de tela de toda la vida, los hay de niños y de niñas de mil formas y colores. Sólo son recomendables si el bebé ya controla los esfínteres o si le pones debajo un pañal bañador desechable.

BAÑADOR BEBÉ NIÑO

bañador bebé

BAÑADOR BEBÉ NIÑA

bañador bebé

4. BAÑADORES CON PROTECCIÓN SOLAR

Como sabemos la piel de los niños es muy sensible al sol y es muy importante protegerlos lo máximo posible de los rayos solares tanto con cremas protectoras, con gorros, ropa e intentando que estén lo máximo a la sombra. 

Hace ya años que crearon los bañadores de bebés y niños con protección solar. Suelen ser tipo monos o camisetas y pantalones cortos y hay gran variedad. ​

5. BAÑADORES CON FLOTADOR​

Como ya os comentaba en este post, gracias a la marca Archimède conocí este tipo de bañadores tan prácticos y seguros ya que llevan integrado el flotador. Esta marca en concreto trabaja unos diseños muy finos y bonitos. Sin duda son también una buena opción!

bañadores bebé Archimede

Bañador bebé de la marca Archimède

Si queréis ver una selección de bañadores de niña con flotador que os he hecho haz click aquí.

6. BAÑADORES PARA BEBÉS DE NEOPRENO

Y para terminar con los tipos de bañadores de bebé os comentaré otra opción que les protege también bastante del sol como son los bañadores de neopreno. Suelen ser tipo mono y con cremallera delantera.

MARCAS DE BAÑADORES DE BEBÉ

Las principales marcas de ropa de bebé suelen tener una línea de baño, me gusta especialmente Al Agua Patos, de la que hablo en la sección de marcas de ropa de bebés, pero hay muchas en Zara baby, Mayoral, Neck and Neck, etc.

En cuanto a marcas de bañadores de bebé especializadas os iré hablando en el blog. Ya os hablé de dos de ellas: Archimede y Bambino Mío .

Y los bañadores desechables los puedes encontrar tanto de marca blanca en supermercados y grandes superficies como de las diversas marcas de pañales que existen en el mercado. Por cierto, en Decathlón también venden!

DÓNDE PUEDES COMPRAR BAÑADORES DE BEBÉ

Pues dependiendo del tipo de bañador que quieras comprar podrás hacerlo en una tienda u otra. Casi todos los puedes comprar online y si no accediendo a tiendas de ropa de bebé especializadas en las que seguro que podrán asesorarte!

​Y ¿vosotras? ¿Ya tenéis preparados sus bañadores?

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes!

¿Qué te ha parecido este post? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cool Mum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *