TODO LO QUE DEBES LLEVAR EN LA CANASTILLA DE TU BEBÉ PARA EL HOSPITAL

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4,83 out of 5)
Cargando…

¿TIENES YA LA CANASTILLA BEBÉ PREPARADA? Si se acerca el momento del parto, y ya lo estás preparando todo para cuando llegue, no dejes de leer este post.


Personalmente me parece una de las etapas más bonitas de todo el proceso. La ilusión por conocer su carita y los nervios lo inundan todo! Nos empezamos a poner nerviosas preparando la casa, decorando la habitación del bebé, comprando su ropa de primera puesta, sus zapatitos, el carrito, la cuna, minicuna, el saco, los chupetes, pañales…y un sin fin de detalles.

Es una etapa de buscar ropa y complementos para nuestro bebé online y también en tiendas de bebé especializadas. Porque siempre queremos lo mejor para ellos y todo nos parece poco.

la canastilla de bebé más grande del mundo

1. QUÉ LLEVARTE AL HOSPITAL CUANDO VAS A DAR A LUZ EN LA CANASTILLA BEBÉ

Os voy a recomendar qué incluir en la canastilla bebé desde mi experiencia, tanto para un hospital público, en donde tuve a mi hija Natalia, como de uno privado en el que tuve a Nico, y también siguiendo las recomendaciones que hace la Asociación de Pediatría Española, porque al final de lo que se trata es de que llegado el momento lo tengamos todo preparado, porque eso nos transmitirá tranquilidad que es lo que necesitaremos para centrarnos en nosotras mismas y en nuestro bebé.

Estar en el hospital no es una sensación cómoda, aunque en esta ocasión lo visitemos para un motivo alegre el hecho de no estar en tu casa, con tus cosas y tus comodidades se puede hacer un poco pesado. Por eso, pienso que es importante cuidar los pequeños detalles y llevarte esas pequeñas cosas que te hacen sentir mejor aparte de lo básico, como puede ser tu colonia o perfume favorito por ejemplo, eso si piensa en tu bebé…

A continuación os voy a hacer un listado con las cosas que yo me llevé en la canastilla bebé y me vinieron muy bien, espero que os sirva de ayuda!

LA MALETA PARA EL HOSPITAL - ROPA PARA LA MAMÁ

maleta para el hospital

1. CAMISONES CON ABERTURA DELANTERA: 2 camisones con abertura delantera. Tanto si vas a dar el pecho como si no es importante tener la posibilidad de abrirte el pecho para poder poner a tu bebé en contacto con tu piel.

2. SUJETADORES: 1 ó 2 sujetadores de lactancia para poder dar el pecho al recién nacido o de los normales si no vas a darle el pecho.

3. BRAGAS DESECHABLES o BRAGAS DE MATERNIDAD: Bragas desechables, si no las encuentras seguro que en el hospital tienen y te dan.

4. CALCETINES: Si es otoño o invierno dos o tres pares.

5. BATA: Una bata que sea cómoda y bonita. Seguro que recibes visitas y te gustará verte bien.

6. ZAPATILLAS DE ESTAR POR CASA: Son cómodas para entrar y salir de la cama, te permitirán sentirte más a gusto.

7. LOOK COMPLETO: Una muda de ropa COMPLETA que sea cómoda para el día que salgas del hospital. Recuerda, que si vas a dar el pecho que tenga la posibilidad de abrírtelo por la parte delantera. Recuerda que aún conservarás kilos tras el parto así que quizás debas ponerte ropa que hayas usado durante el embarazo.

OPCIONAL: Si eres de las que no les gusta que le vean en pijama ni en el hospital puedes llevarte una muda adicional que sea muy cómoda, tipo chándal o leggings y camiseta con abertura delantera.


BOLSA DE ASEO PARA LA MAMÁ

  • 1 Cepillo y pasta de dientes
  • Un botecito con gel y otro con champú
  • Peine o cepillo
  • Desodorante
  • Crema hidratante
  • Colonia o perfume. Os recomiendo Petit et Mums de Bvlgari, me la regalaron hace poco y me encanta! Es tan fresquita que la puedes usar para ti y para tu bebé.
  • Compresas desechables de algodón. Las venden en cualquier supermercado i en farmacias. Yo me las compré en Mercadona. Yo gruesas como las que hacían continuamente pero son las que recomiendan por si te cogen puntos para que no se te infecte la herida.
  • Lentillas o gafas de vista en el caso que uses.
  • Maquillaje para si lo necesitas darte un retoque y así verte mejor.
  • Pasadores y gomas del pelo en el caso que uses.

Además, si vas a dar el pecho:

  • Crema para el pezón, como podría ser la de Purelán o una que a mi me fue genial que no recuerdo su nombre pero era de Lanolina pura que es uno de los componentes que lleva este tipo de cremas. Las puedes adquirir en cualquier farmacia.

OTROS IMPRESCINDIBLES A VALORAR POR CADA MAMÁ

COMIDA

Algo para comer, dependiendo de la hora a la que des a luz puede que el servicio de habitaciones o la cafetería estén cerrados. Recuerdo en mi primer parto que ya cuando me pusieron la epidural y se me fueron todos los dolores me empezó a entrar un hambre…llevaba todo el día sin comer y después del parto y el esfuerzo estaba que me comía las paredes. La cosa es que para cuando me subieron a la habitación ya eran casi las diez de la noche y ya estaba todo cerrado!

Menos mal que los compañeros de habitación se apiadaron de mi y me dieron un bocata que tenían…por eso si os da tiempo llevaros un buen bocadillo de jamón o de lo que os guste, nunca está de más. Puedes llevarte unos snaks que sean saludables para reponer fuerzas como pueden ser frutas, frutos secos, zumos, galletas, barritas de cereales…

CÁMARA DE FOTOS Y/O VÍDEO

Si tenéis una cámara buena seguro que te gustará tenerla para fotografiar sus primeros momentos.

CARGADOR

A veces con las prisas se olvidan los cargadores de los móviles. Una opción es guardarte en tu maleta una batería recargable de móviles que tienen varias cargas y el cable para cargarlo, así no tendrás que pensar en el cargador en el último momento.

KIT DE RELAJACIÓN

Esto es muy personal, pero os dejo algunas ideas:

PELOTA DE PILATES. A mi me fue genial para sobrellevar las contracciones, en el hospital público la tenían pero para el segundo, en el privado no y la eché de menos.

ALGO CON LO QUE ENTRETENERTE. Si te van a provocar el parto, igual te toca esperar horas y horas sin saber qué hacer. Llévate algo que te ayude a pasar esas horas de la forma más amena posible. Puedes llevarte una revista, un ipad con películas o series, un libro, música, punto, punto de cruz…

LOCIONES O ACEITES. Te vendrán genial para que tu pareja te dé masajes y así te relajes.

TU PROPIA ALMOHADA. Si eres de las que les gusta sólo su almohada llévatela contigo.

UN LIBRO SOBRE EL CUIDADO DEL RECIÉN NACIDO. Aunque no seas mamá primeriza parece que de repente todo se te olvida y te vuelven a surgir las dudas, por eso es recomendable tener un libro que te aclare los cuidados básicos del bebé en sus primeros días. Esto es opcional, seguramente en el hospital te darán algún folleto informativo y por supuesto las enfermeras y médicos estarán para resolverte todas tus dudas.

FOTOS DE TUS OTROS NIÑOS. En el caso de que no sea tu primer hijo, podrías llevarte algunas fotos de ellos para ponerlas en la mesita de noche y al visitarte vean que no te has olvidado de ellos.

REGALOS PARA LOS HIJOS MAYORES. Si se trata de un segundo bebé y el primero aún es pequeño, quizás le haga ilusión que cuando vaya al hospital le deis un regalito de parte de su hermanit@. A mi me lo comentaron varias mamis pero al final por falta de tiempo no lo hice ,o) Aunque también tuve la suerte de que unos amigos nos trajeron un regalito para él y otro para ella. Así que mi princesa quedó contenta igualmente! ;o)

LIBRO DEL RECUERDO DEL BEBÉ. Si no quieres que se te pase nada e ir apuntando desde el principio todos los detalles.

SI QUIERES TE PUEDES DESCARGAR LA LISTA COMPLETA AQUÍ. 


2. QUÉ DEBE LLEVAR LA CANASTILLA BEBÉ PARA EL HOSPITAL

ROPA  PARA MI BEBÉ

La ropa que elijáis tanto si es invierno como verano es mejor que sea de algodón, al menos la interior y que no tenga muchos lazos ni botones, los velcros van mejor y no molestan. Otro detalle a tener en cuenta es que sean fáciles de poner y tengan la posibilidad de abrirse completamente.

1. KIT DEL RECIÉN NACIDO 

Set recién nacido

SET DEL RECIÉN NACIDO PARA INCLUIR EN LA CANASTILLA BEBÉ

CANTIDAD: 2.

Es decir, gorrito, manoplas y patucos. Todo de algodón. 

Según mi experiencia en el hospital público te ponen ellos uno de allí y si tú quieres se lo cambias. En el hospital privado, sin embargo me pidieron directamente el que yo traía.

2. BODIES DE ALGODÓN

bodies de bebé

LOS BODIES A INLUIR EN LA CANASTILLA BEBÉ

CANTIDAD: 3 ó 4

Bodies de algodón, en función de la época del año los puedes llevar de tirantes, de sisa, de manga corta o larga. Normalmente en el hospital público le ponen uno de allí pero te suelen dejar cambiárselo.

IMPORTANTE: Deben tener aberturas delanteras como en la foto para facilitar la puesta al bebé, deben ser de tejidos naturales como algodón o hilo y los debes haber lavado antes. Si quieres más detalles puedes leer la entrada en la que hablo de cómo preparar toda la ropa para el bebé en la que doy más detalles.

3. PIJAMAS DE ALGODÓN

pijamas de bebé

CANASTILLA BEBÉ: LOS PIJAMAS SON FUNDAMENTALES LOS PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ 

CANTIDAD: 3 ó 4

Nota: Lleva alguno mono porque seguro que pasan a hacerle unas fotos. Y lo mismo que hemos comentado más arriba, con aberturas delanteras y materiales naturales.

4. GASAS O PAÑOS DE MUSELINA

muselinas - gasas de bebé

CANTIDAD: 3 ó 4

Las gasas son  ideales para protegerte de las manchas de las regurgitaciones.

5. BABEROS

CANTIDAD: 2 ó 3

Baberos para evitar que se manche si es propenso a tirar leche.

6. ARULLOS

CANTIDAD: 2

Por si se te manchara es bueno tener uno de recambio.​

7. ROPA PARA LA SALIDA

CANTIDAD: 1 ó 2

Ropa de primera puesta para la salida del hospital. Nota importante: La ropa que le pongas debe llevar las piernas separadas para poderle atar a la silla del coche.

Si quieres ampliar la información sobre la ropa que debes comprar para tu bebé no te olvides por pasarte por la página que le he dedicado a ella. Encontrarás múltiples consejos e ideas.

BOLSA DE ASEO PARA MI BEBÉ

- Pañales de talla cero

- Toallitas húmedas

- Cepillo

- Colonia infantil

- Pomada del culito

- Lima de uñas o tijeras para bebés. Porque nacen normalmente con las uñas muy largas y las tienen tan finas que no se les puede cortar bien. Aunque quizás la mejor opción sean las manoplas.

 SEGURIDAD DEL BEBÉ

  • Carrito de bebé con capazo. Móntalo y vístelo con las sábanas unas semanas antes.
  • Silla de coche para bebé del grupo 0. Acuérdate de instalarlo con tiempo también y de informarte cómo debe ir el bebé.

SI QUIERES TE PUEDES DESCARGAR LA LISTA COMPLETA AQUÍ



3. LA MALETA DEL ACOMPAÑANTE

La persona que nos va a acompañar también debería tener su maleta preparada para llegado el momento no ponerse nervioso y tenerlo todo a mano. ¿Qué debe llevarse el papá u otro acompañante?

· Un par de mudas completas de ropa que sean cómodas

· Un neceser con todo lo que necesite para su aseo diario

· Un pijama

· Unas zapatillas de estar por casa

· Algo para entretenerse como un libro, revistas, música, etc

· Si vaís a hacer un parto en agua, un bañador.

SI QUIERES TE PUEDES DESCARGAR LA LISTA COMPLETA AQUÍ

LA MALETA DEL ACOMPAÑANTE


4. LA DOCUMENTACIÓN PARA EL PARTO

Además de todo lo comentado anteriormente, es importante que tengas preparada también toda la documentación para ese momento. ¿Qué vas a necesita?

· IDENTIFICACIÓN: Tu documento de identidad o DNI.

· TARJETA SANITARIA: Tarjeta sanitaria del servicio público o del seguro privado.

· PLAN DEL PARTO: Tu plan de parto si es que has preparado alguno. Es un documento que te dan en los controles de tu embarazo en el que se recoge tus preferencias, necesidades y cómo te gustaría que fuese el parto. Algunos de los aspectos que recoge son: la elección de si se quiere un parto natural o si se va a preferir usar epidural, quién quiere que le acompañe en el parto, si va a dar lactancia natural, etc.

· DOCUMENTACIÓN MÉDICA: Aunque se vas al mismo centro dónde te han hecho los controles médicos probablemente tengan registrados todos los resultados de las pruebas, es aconsejable que te lleves tu carpeta con todos los resultados y pruebas realizadas durante el embarazo.

SI QUIERES TE PUEDES DESCARGAR LA LISTA COMPLETA AQUÍ

NO TE OLVIDES DE LLEVARTE TODA LA DOCUMENTACIÓN PARA EL PARTO


5. ¿ QUÉ NO DEBES LLEVARTE AL HOSPITAL?

• Joyas y objetos de valor

• Mucho dinero en efectivo

• Un extractor de leche. En el caso de que necesitaras uno, el hospital te lo podría suministrar.

Y para que no se te olvide nada, puedes imprimirte nuestras prácticas listas y marcar las cosas que vayas guardando en las respectivas maletas.


6. VIDEO REPASO DE LA CANASTILLA BEBÉ

¿Quieres repasar todo lo leído? Os dejamos los consejos para hacer la canastilla del bebé de Suavinex!


7. ¿ DÓNDE PUEDO COMPRAR LA ROPA PARA LLEVAR EN LA CANASTILLA BEBÉ?

Toda la ropa de bebé la puedes comprar en tiendas de ropa infantil, en grandes almacenes o en tiendas online. Hay muchas marcas que venden tanto la ropa de primera puesta, como los sets del recién nacido. Algunas de ellas son Prenatal, Chicco, Pasito Pasito, Mayoral, etc.


8. ¿ DÓNDE PUEDO CONSEGUIR CANASTILLAS DE BEBÉ GRATIS Y MÁS REGALOS?

Hoy día hay muchas empresas relacionadas con productos o servicios para mamás y bebés que tienen el detalle de regalar una canastilla, un babero, muestras y hasta un jamón! Hay algunas que dan charlas de preparación al parto que están muy bien y otras que sólo por inscribirte te dan una completa canastilla.

canastilla bebe gratis

SI QUIERES SABER CÓMO CONSEGUIR CANASTILLAS GRATIS Y MUCHOS REGALOS MÁS, NO TE PIERDAS ESTOS POSTS!

canastilla bebe gratis
canastilla bebé gratis
canastilla bebé gratis

9. QUIERO REGALAR UNA CANASTILLA BEBÉ - TIPOS Y DÓNDE SE PUEDEN COMPRAR 

Básicamente se comercializan tres tipos de canastillas de bebé de muy diversos precios que pueden rondar desde los treinta euros hasta los 200. Hay por lo tanto para todos los gustos y colores. Las tres canastillas de las que os hablo son:

  1. CANASTILLAS DE PAÑALES. Se suelen regalar durante el embarazo o en la primera visita del bebé, ya que se hacen con pañales de talla 0. Las hay muy originales con diversas formas y diseños y las puedes comprar desde droguerías, farmacias, tiendas especializadas de niños y por internet. Le he dedicado un post para daros ideas de cómo hacerlas ya que si sois manitas igual os atrevéis. Aunque otra opción más sencilla es comprarla directamente por internet.​
  2. CANASTILLAS DE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL BEBÉ. Normalmente, se suelen vender en farmacias y suelen llevar las cremas que solemos usar los primeros meses de vida de nuestro bebé. También pueden traer geles de baño, esponjas, termómetros, etc y se suelen vender en farmacias o droguerías.
  3. CESTA PARA EL RECIÉN NACIDO.  Y por último, la tradicional cesta o caja con ropa y productos para el recién nacido como puede ser unos patucos, un peluche, una colonia, etc. Hay mil variantes. Si quieres ver las opciones que puedes encontrar no dejes de leer este post.

Una buena opción es hacerla tú misma comprando varias cosas y configurándola a tu gusto, si no sabes por dónde empezar te doy algunas ideas.


10. PRINCIPALES MARCAS QUE VENDEN CANASTILLAS DE BEBÉ

Las marcas más conocidas que comercializan canastillas de bebé son Bebé de París, Cambras, Pasito a Pasito, etc puedes saber más de ellas aquí. Y de cestas con productos para el cuidado del bebé las más conocidas son las de las farmacias de Mustela.

canastilla bebe de paris

11. COMPRAR CANASTILLA BEBÉ ONLINE

Si queréis comprar una canastilla de bebé online para hacer un regalo, os he hecho una selección de marcas en las que podréis comprarlas. Lee este post y elige la que más te guste!


12. OTRAS OPCIONES DE REGALO PARA EL RECIÉN NACIDO

Opciones para regalar a un recién nacido hay mil, desde unos zapatos de bebé de primeros pasos que siempre quedan como súper monos, ​pasando por peluches, juguetes para cuando empiecen a espabilarse, ropa para unos meses más adelante ya que los primeros nos solemos juntar con muchas cosas, un kit para sus primeras papillas, complementos, alguna ropa de marca que siempre hace ilusión, su primer disfraz, etc

Al final, de lo que se trata es de tener un detalle con el recién nacido y ya tienes que elegir si te gustan las cosas prácticas o algún capricho que también siempre gusta que te regalen algo que te parece especial pero te da cosa comprar.


Bueno y hasta aquí sobre las canastillas de bebé, que como habréis visto dan para largo, y esto no es nada si queréis saber más no dejéis de leer los posts relacionados. Espero haberos servido de ayuda. Si queréis dejarme algún comentario será bienvenido! ,o)

Cool Mum

Si quieres más información no te pierdas los siguientes posts!