Cómo organizar la ropa del bebé – Ideas originales

CÓMO ORGANIZAR LA ROPA DEL BEBÉ - Este post lo voy a dedicar a daros unos consejos sobre como organizar la ropa del bebé. No sé si ya estáis preparando toda la ropa de bebé para su llegada o si por el contrario ya ha nacido y estáis en el maremagnum de la nueva maternidad. En cualquiera de los casos creo que os vendrá bien unas ideas prácticas para organizar su ropa.

¿ Por qué? Pues por que si aún no os habéis dado cuenta los bebés y niños generan mucha ropa y hay que ser prácticos a la hora de gestionarla para que no se os vaya de las manos...;o)

Esto pasa básicamente por dos motivos:

1. Los bebés cambian muy rápido de talla. No paran de crecer.

2. Suelen ensuciar mucha ropa.​ 


IDEAS PRÁCTICAS SOBRE CÓMO ORGANIZAR LA ROPA DEL BEBÉ

1. ROPA LAVADA Y PLANCHADA. Para empezar a organizar la ropa del bebé es importante tenerla ya toda lavada y planchada, de esta forma ahorrarás espacio y la tendrás lista para usar en el momento que lo necesites. Si necesitas saber cómo es mejor lavar la ropa del recién nacido sólo tienes que seguir los pasos recomendados en mi post de 8 pasos para lavar la ropa del bebé correctamente.

2. CLASIFICA TODA LA ROPA. Antes de empezar a guardar clasifica la ropa por:

- Temporada

- Material

- Tipo

- Talla

3. GUARDA LA ROPA DE TEMPORADA EN EL ARMARIO. Guarda la ropa de la temporada actual en el armario y de las próximas en cajas en lugares menos accesibles.

- Para guardar la ropa en el armario dedica cada parte de él a un tipo de ropa en concreto y deja más a mano aquello que uses más a diario.

- Intenta meterla toda en un único espacio: armario o cómoda.

4. GUARDA LA ROPA DE PRÓXIMAS TEMPORADAS EN CAJAS. Lo más práctico es apartar toda la ropa que no vayas a utilizar esta temporada y guardarla bien ordenada en cajas. Mi consejo es que anotes en cada caja lo que lleva dentro para que después te facilite la búsqueda.

IDEAS ORIGINALES PARA GUARDAR LA ROPA DEL BEBÉ​

A la hora de organizar el espacio de tu armario o cómoda es muy importante optimizar el espacio. A veces los armarios de adultos no se adaptan a las necesidades de la ropa de los bebés y niños y si no los adaptamos perdemos mucho espacio y funcionalidad.

Os voy a comentar algunas ideas para optimizar el espacio y para que encontréis el armario ideal para vuestro bebé. Empezaré por la que yo tengo.

1. ​CÓMO ORGANIZAR LA ROPA DEL BEBÉ EN UNA ESTANTERÍA DE IKEA.

Si la habitación de tu bebé es pequeña una buena opción es comprar una estantería del Ikea y convertirla en armario. Es muy práctica porque la ropa de bebé es muy pequeña y de esta forma se aprovecha muy bien el espacio. Para Nico yo opté por esta opción, compramos la estantería Billy y en la ferretería compramos una barra para colocar en la parte superior. De esta forma tengo un espacio para colgar y otro para poner cajas en las que guardo los calcetines, zapatos, baberos, etc. Lo bueno es que dependiendo del espacio que tengas te puedes comprar un diseño u otro y personalizarla totalmente, ponerle puertas o no, poner las alturas que prefieras y adaptarla totalmente a tu gusto. Os dejo algunas ideas de cómo organizar la ropa del bebé en estanterías de Ikea.

Así es como yo me he configurado el armario de Nico.

cómo organizar la ropa del bebé

Fuente: Pinterest

2. ​CÓMO ORGANIZAR LA ROPA DEL BEBÉ EN CÓMODAS

como organizar la ropa de tu bebé

Fuente: Love Live and My Journey

3. ​CÓMO ORGANIZAR LA ROPA DEL BEBÉ EN UN ARMARIO

como organizar la ropa de tu bebé

Fuente: Love Live and My Journey

4. ​CÓMO ORGANIZAR LA ROPA DEL BEBÉ EN UN BURRO

como organizar la ropa de tu bebé

Fuente: ELLE

como organizar la ropa de tu bebé

Fuente: Pinterest

¿ QUÉ OS PARECEN ESTAS OPCIONES?

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes!

¿Qué te ha parecido este post? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,80 out of 5)
Cargando…

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA ROPA PARA TU BEBÉ NO TE PIERDAS...

Cool Mum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *