10 consejos prácticos para comprar los primeros zapatos de tu bebé

Consejos prácticos para comprar los primeros zapatos de tu bebé - Cuando nos enfrentamos a comprar los primeros zapatos de nuestro bebé con utilidad (me refiero a que realmente los van a usar porque ya se desplazan de una manera u otra) nos podemos hacer muchas preguntas.

En este post voy a intentar facilitaros la búsqueda con unos sencillos consejos prácticos para comprar los primeros zapatos para tu bebé.

consejos prácticos para comprar los primeros zapatos de tu bebé

Consejos prácticos para comprar los primeros zapatos de tu bebé


Consejos prácticos para comprar los primeros zapatos de tu bebé


1. MATERIALES TRANSPIRABLES Y NATURALES. A la hora de elegir los zapatos para tu bebé debes fijarte primero en el material en el que están hechos. Es aconsejable que sean zapatos realizados en materiales naturales que transpiren.

Lo mejor es la piel, y si elegimos telas que sean naturales como el algodón.

2. FLEXIBILIDAD. Debemos fijarnos en que los zapatos  del bebé sean muy flexibles. Intenta doblarlos por la mitad, no deben poner resistencia y doblarse fácilmente. Esto permitirá un buen desarrollo del pie de tu bebé y le permitirá moverse de una manera natural.

3. ​LIGEROS. Los zapatos de bebé deben ser sumamente ligeros. No deben pesar mucho, ten en cuenta que la idea es que el bebé pueda moverse de la manera más natural posible como si no llevara zapatos.

4. HORMA ANCHA. La horma de los zapatos de los bebés debe ser lo más recta posible, no como la de los adultos en las que se distingue a la perfección el pie derecho del izquierdo.

Esto es para que los pies de los más pequeños tengan espacio suficiente para moverse y no los opriman los zapatos, cosa que deformaría sus pequeños pies.

La puntera debe ser cuadrada o redonda pero debe ser sobre todo ancha para que los pies de los bebés tengan suficiente espacio.

5. COSTURAS INTERIORES. Revisar que las costuras interiores están bien acabadas para que no molesten ni rocen los pies del bebé.

6. SUJECIÓN. Los zapatos de bebé tienen que permitir una buena sujeción dejando el tobillo libre para que pueda moverse y fortalecerse de manera natural.

7. REFUERZOS.​ Es importante que el zapato cuente con refuerzos delanteros y traseros para proteger el delicado pie del bebé.

8. SUELA. La suela de los zapatos de bebé además de ser flexible debe tener marcas que las haga antideslizantes para evitar caídas por resbalones.

9. TIPO DE CIERRE. Se aconseja un tipo de cierre con velcros para desarrollar la autonomía del niño y para poder adaptar los zapatos a cada pie ya que se ajusta al tamaño del pie que necesitemos.

10. TALLAJE. Se recomienda ir a comprar los zapatos con tu bebé, mejor por la tarde. Pruébale los zapatos y que apoyen los pies en el suelo. Para saber la talla introduce un dedo por detrás, éste debe caber bien.

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes!

¿Qué te ha parecido este post? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

SI QUIERES SABER MÁS DE ZAPATOS DE BEBÉ PÁSATE POR LA PÁGINA QUE LE HE DEDICADO EN ESTE BLOG DE ROPA DE BEBÉ.

Cool Mum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *