8 pasos para lavar la ropa de tu bebé correctamente

LAVAR LA ROPA DE TU BEBÉ - En este post vamos a hablar de cómo debes lavar la ropa para tu bebé en 8 sencillos pasos porque como ya sabemos la piel del bebé es muy delicada y la ropa está en contacto directo con su piel, de forma que si no la lavamos adecuadamente puede producirle irritaciones.

lavar la ropa de tu bebé

Pasos para lavar la ropa de tu bebé


¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE LAVAR LA ROPA ​DE TU BEBÉ ADECUADAMENTE?

La piel de los bebés en sus primeros años de vida es muy frágil y son muy propensos a tener eczemas. La piel atópica en los bebés es súper común, mis dos hijos son atópicos y sé de lo que hablo. Continuamente tengo que estar tratando sus pieles para que se mantengan bien y no es tarea fácil, os lo aseguro! ;o) Entre los consejos de los dermatólogos se encuentran lavarlos con un jabón para pieles atómicas, ponerles muy poca cantidad y enjuagarlos bien; hidratar bien su piel tras el baño y por último utilizar prendas realizadas en materiales naturales y lavadas con detergentes especiales. 

PASOS A SEGUIR PARA LAVAR LA ROPA DE TU BEBÉ​

1. ELIGE UN DETERGENTE PARA LAVAR LA ROPA DE TU BEBÉ.

Durante los primeros 6 meses de vida del bebé es preferible usar un detergente hipoalergénico especial para ropa bebé, otra opción es utilizar jabón natural hecho en casa a partir del aceite, porque de lo que se trata es que cuantos menos químicos tengan mejor. No utilices suavizante, sólo el detergente de la ropa y fíjate bien en la dosis que debes poner para no pasarte.

2. ​SEPARA LA ROPA DE COLOR DE LA ROPA BLANCA.

Un principio básico para lavar la ropa es separar por colores. Normalmente la ropa de bebé suele ser de colores claros pero aún así es mejor separar la ropa blanca del resto.

3. ​TRATA DE  ELIMINAR LAS MANCHAS DIFÍCILES.

Si la ropa tiene manchas enzimáticas, de papillas de frutas o verduras, quizás sería bueno que frotaras un poco a mano las manchas previamente con una pastilla de jabón natural. Cuanto antes trates las manchas más probabilidades tienes de que se quiten, así que ante ellas lo mejor es actuar rápido. Además, puedes también aplicar productos específicos para este tipo de manchas antes de echarlas a lavar en la lavadora dejándolo reposar un poco.

4. ​LAVA LA ROPA DEL BEBÉ  QUE SEA DELICADA A MANO. 

La ropa más delicada que tengas lávala mejor a mano para evitar disgustos.

5. ​LAVA LA ROPA DEL BEBÉ  A MÁQUINA POR SEPARADO.

Es importante también si lavas la ropa del bebé a máquina que la separes del resto de ropa de la familia, al menos durante los seis primeros meses ya que los tejidos de la ropa del bebé son más delicados. Otra opción es, si no quieres hacer lavadoras por separado, meterlas en las típicas bolsas para lavadora para prendas delicadas.

6. ​REALIZA UN BUEN ENJUAGADO.

Este paso es muy importante, tanto si lavas la ropa a mano como a máquina, ésta debe ser muy bien enjuagada para que no queden restos de químicos en ella que puedan afectar a la piel del bebé.

7. SECADO DE LA ROPA DEL BEBÉ.

Aunque  teniendo bebés lo más cómodo es tener una secadora, es recomendable también al principio secar la ropa al aire.

8. PLANCHADO DE LA ROPA DEL BEBÉ.

Sólo plancha aquella ropa de bebé que realmente lo necesite y hazlo a temperatura baja porque normalmente son de materiales delicados.

MARCAS DE DETERGENTES PARA LAVAR LA ROPA DE TU BEBÉ

En el mercado hay desde marcas blancas de detergentes para lavar la ropa del bebé como otras de marcas como Norit, Ariel Baby, Perlán, Colón Nenuco, Lagarto Natural, Nuk y  Floqq. Si quieres saber más de ellas no te pierdas este post.

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes!

¿Qué te ha parecido este post? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Si te interesa saber más sobre ropa de bebé no te pierdas estos posts!

Cool Mum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *