TODAS LAS MARCAS DE ROPA DE BEBÉ EN UN ÚNICO LUGAR

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…


MARCAS ROPA BEBÉ - Un blog centrado en ropa de bebé tiene que tener una sección dedicada a hablar de las marcas de ropa de bebé más destacadas.​

Deciros que he hecho una investigación profunda y aunque voy a reflejar la mayoría aquí, sobre todo las que tienen ese punto cool que buscamos, seguro que me dejo alguna en el tintero, y es que hay muchísimas!!! 


MARCAS DESTACADAS

Gocco
babidu
Tous Baby
mayoral
PASITO A PASITO
paz rodriguez

Un completo directorio con todas las marcas de ropa de bebé

Por eso, si consideráis que falta alguna marca de ropa de bebé que conozcáis y realmente merezca la pena os invito a que me mandéis un email y me lo comentéis, así, entre todas podremos contribuir a darlas a conocer y completar este directorio de marcas de ropa de bebé.

marcas ropa bebé

Marcas ropa bebé: NICOLI


Como española que soy, creo que debemos apostar por el producto nacional,  que además en el sector moda somos un referente mundial.​ Por eso, os hablaré de todo tipo de marcas pero las marcas de ropa infantil españolas tendrán una dedicación especial. 

Hay que distinguir entre marcas españolas y marcas de ropa made in Spain, puesto que puede haber marcas de ropa con origen español pero que produzcan fuera y al revés, marcas de ropa de fuera que produzcan en España y lo mejor marcas de ropa de bebé que son de España y producen en España.​

1. MARCAS DE ROPA DE BEBÉ POR PAÍS DE ORIGEN

Marcas españolas de ropa de bebé

marcas ropa bebé

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Mi hija es fiel a esta marca. Sus diseños alegres y divertidos nos encanta! Y hay que decir que a la que más le gusta es a la abuela que no para de regalarle cositas de ella ,o) Hoy justo me ha dicho: " Ya le he comprado cosas para el invierno que viene" y yo encantada! Estoy deseando verlo, lo último fue un chubasquero con un vestido a juego ideales.  Tanto para el verano como para el invierno sus diseños inconfundibles te alegran. 

marcas ropa bebé

​AL AGUA PATOS

Al  Agua Patos es una marca de ropa infantil que  nació en el año 1994 como creadora de bañadores para niños de alta calidad. Poco a poco fueron ampliando la línea de productos añadiendo complementos a la ropa de baño, después introdujeron ropa de bebé en punto y finalmente han añadido una completa colección de primavera-verano y otra de otoño-invierno.   Personalmente la conozco porque en donde vivo hay una tienda y la verdad es que ya sólo el escaparate llama la atención y tienen unas cosas monísimas! Prometo dedicarle un post para enseñaros más de ella, porque la verdad es que merece la pena, trabajan unas calidades buenísimas y los diseños súper cuidados.

Gocco

GOCCO

Gocco es una marca de ropa infantil española que diseña ropa y complementos desde primera puesta a ropa para adolescentes.

Con una amplia colección de ropa tanto con carácter informal como con un estilo más arreglado, destacan sus diseños y la calidad de sus tejidos.

Gocco
marcas ropa bebé

​LAORMIGA

La Ormiga es una marca de moda infantil de reciente creación que diseña ropa desde primera puesta hasta adolescentes de 16 años. Nació en Sevilla y distribuye a través de tiendas propias y multimarcas.

Hay que destacar su estilo romántico y el buen uso que hace de los estampados para ropa de vestir y ocasiones especiales. 

marcas ropa bebé

MAYORAL

Mayoral es una de las marcas de ropa infantil más conocidas de España. Tienen una amplísima colección de ropa para todas las edades y además productos de puericultura. Lo mejor es sin duda el diseño y la buena relación calidad-precio.

marcas ropa bebé

MONMARCEL

Mono Marcel es una marca de ropa de bebé que acabo de descubrir y que se caracteriza por sus líneas sencillas, ricas, sobrias y con personalidad con el fin de conseguir un final minimalista, elegante, cómodo con estilo y carácter. 

marcas ropa bebé

NANOS

Nanos es una marca de ropa infantil gallega con más de 50 años en el sector. Famosa por vestir en más de una ocasión a las infantas de España Sofía y Leonor. Crean ropa para primera puesta, ropa de bebé y ropa para niños. Con diseños cuidados y de tendencia ofrecen una amplia colección de ropa y complementos para los bebés. Han crecido mucho a través de franquicias.

marcas ropa bebé

NíCOLI

Marca de ropa infantil diseñada en España. Con sede en Madrid y más de 20 años en el mercado ofrecen una amplia colección de ropa para bebés y niños. Personalmente esta marca me encanta, le dedicaré algún post para que veáis  sus diseños sencillos pero muy de tendencia y con materiales naturales muy bien seleccionados.

marcas ropa bebé

NORDIC PANDA

Tienda online de moda y complementos para bebés de estilo Nórdico, limpio y minimalista. 

Nace de la idea de dos personas enamoradas del estilo nórdico en todas sus facetas y de la moda infantil, minimalista y sencilla. Personalmente me encanta esta marca. Os invito a conocerla!

marcas ropa bebé

NORMANDIE

Normandie es una marca de ropa de bebé desde los más pequeños de 0 a 6 años elaborada en tejidos naturales; suaves peleles en lana merino y algodón, vestidos en seda con angora, abrigos en lana cashmere, toreritas, pantalones de punto con borlas, jerséis en lana fina con lazadas en las mangas, siguiendo siempre el concepto de un aire retro asociado a la calidad que caracteriza a Normandie.

marcas ropa bebé

​PASITO A PASITO

Pasito a pasito es una de esas marcas que te acompañan desde el nacimiento de tu bebé.  Se trata de una marca clásica que cuida mucho la elección de sus materiales apostando en todo momento por su calidad. Quizás uno de sus productos estrella sean los bolsos para el carrito o el hospital. Yo me compré uno para Natalia y aún lo sigo usando con Nico porque está como nuevo. S i queréis ampliar información leeros este post.

marcas ropa bebé

PEPITOBYCHUS

Chus Escudero es la creadora y diseñadora de esta bonita marca de ropa de bebé y niños. Madre de tres hijos, hace ahora cinco años que se lanzó con este proyecto. De su firma hay que destacar el protagonismo que toman las telas en cada diseño. La ropa de bebé que crea tiene un estilo clásico.

marcas ropa bebé

TRASLUZ

Trasluz es otra marca española de ropa infantil que acabo de conocer y que como la mayoría apuestan por el diseño de sus prendas y la calidad de sus tejidos.  Más centrada en moda juvenil también cuentan con una línea de ropa bebé.

Tous Baby

TOUS BABY

Tous Baby es la línea de bebé de la conocida marca Tous. Tienen desde sets del recién nacido, pijamas, ropa de cama, sacos, chupetes, etc y su conocida colonia.

marcas ropa bebé

YELLOW PELOTA

Yellowpelota es una marca de moda infantil que tiene su propia línea de ropa de bebé. Con diseños sencillos y minimalistas se ha hecho un hueco en el mercado. Destacar la calidad de los materiales empleados en cada prenda.

Marcas de ropa infantil Made in Spain

Como hemos comentado, en esta sección hablaré de marcas de ropa de bebé hechas en España, ya sea la marca española o no.

La verdad es que tenemos mucha suerte de vivir en un país como el nuestro en el que el sector textil y del calzado infantil está tan desarrollado. Cuando viajas es muy curioso, porque la verdad es que el diseño español llama la atención.​

Por esta tradición textil, han surgido muchas marcas de ropa de bebé Made in Spain​, éstas son sólo algunas, estoy segura que a medida que vaya escribiendo en el blog descubriré otras muchas nuevas que os iré desvelando en los posts semanales y por supuesto os iré ampliando la información también de cada una de éstas y sus colecciones en breve.

marcas ropa bebé

 A GATAS

A Gatas es una marca de ropa de bebé y niños española creada hace ya 20 años por Pilar, Sol y Miriam.

Desde el principio optaron por producir en España para diferenciarse y aportar calidad y exclusividad a sus prendas. Tienen ropa de bebé desde 0 años hasta los doce y acaban de crear otra marca enfocada a adolescentes que se llama Cul de Sac. Venden en tiendas multitareas, y en su web no tienen la colección de bebé así que si quieres ver sus diseños tendrás que pasarte por sus redes sociales. Tienen un estilo clásico renovado con líneas muy sencillas.

marcas ropa bebé

BABAÀ

Babaà es una marca de ropa centrada en el punto. Sus diseños para el día a día van desde bebé a adulto.  Producen y diseñan en España y sus prendas son bastante originales y calentitas!

marcas ropa bebé

​BONNET À POMPON

Otra marca de ropa de bebé made in Spain que está triunfando mucho es Bonnet a Pompon. También con diseños que van desde los 0 a los 12 años. Tienen un diseño muy práctico y a la vez bohemio. La importancia y el cuidado que dan a los detalles completan la oferta de esta marca.

marcas ropa bebé

CÁNDIDA

Una marca de ropa de bebé que transforma los clásicos para ofrecer un diseño único y singular.

Cándida
marcas ropa bebé

CASILDA Y JIMENA

Especializada en primera puesta. Tienen ropa desde la canastilla del bebé hasta hasta 6 años, y con caprichosos complementos en talla junior y mamá.

Su colección de ropa de bebé tenéis que verla! Súper completa y con propuestas de looks completos que os van a enamorar.

marcas ropa bebé

ÉRASE UNA VEZ

Érase una vez es una marca de moda “de toda la vida” para bebés y niños. 

Sus modelos están 100% hechos a mano y son totalmente de fibras naturales como el algodón en todas sus variedades, hilo puro, piqué, lana…,también usan tejidos especiales como batistas, sedas, lino, todos ellos tratados y adaptados para dar el mejor resultado posible.

Sus colecciones van desde la primera puesta del bebé hasta los 6 años. Sus modelos son sencillos y elegantes, siempre dando el toque “vintage” que quieren transmitir.

marcas ropa bebé

EVE CHILDREN

Eve Children es el proyecto de dos hermanas apasionadas por la moda y por la buena confección. Diseños minimalistas y 100% hechos en España.

marcas ropa bebé

​LA SEÑORITA

Macarena, la creadora de La Señorita se vuelca en la creación de ropa infantil made in Spain. Esto le permite personalizar las prendas y hacer ropa iguales para los papás y mamás y sus hijos, para que vayan iguales.

Ideal para regalar algo de ropa con un toque más original.

marcas ropa bebé

LAUPERS

Marca de ropa de bebé hecha en España que amplía su colección hasta niños de 8 años.  Un estilo que me encanta para los bebés y es el clásico renovado con materiales naturales y de gran calidad. Te permite conjuntar a los hermanos ya que adaptan los diseños a distintas edades.

marcas ropa bebé

MI PEQUEÑO LUCAS

Marca de ropa de bebé y niños confeccionadas 100% en España. La calidad de los materiales es la seña de identidad de la marca (algodón 100% y orgánico, linos naturales, etc. )

Para bebés tienen ropa de primera puesta, gorritos, capotas, jerseys, chaquetas, camisas, ranitas, culottes, etc​. hasta su propia fragancia!


marcas ropa bebé

NUECES KIDS

Enamorada estoy de esta marca de ropa de bebé y niños 100 % diseñada y fabricada en España de manera artesanal.

Crean líneas adaptando los diseños a las distintas edades. Con un estilo clásico pero a la vez actual y empleando materiales suaves y de calidad.

marcas ropa bebé

​SAINTE CLAIRE

Marca de ropa infantil made in Spain que apuesta por diseños sencillos y atemporales, muchos de ellos unisex y en colores neutros.

marcas ropa bebé

TARTALETA

Adoro la marca de ropa infantil Tartaleta. Es 100% made in Spain y eso se nota en las calidades. Sus diseños clásicos son ideales para ocasiones especiales. 

Marcas de ropa de bebé Andaluzas

marcas ropa bebé

DOLCE PETIT

Otra de las marcas de cabecera para eventos especiales que nace en Andújar. Con una amplia colección desde 1 mes a los 12 años, esta marca se ha hecho un hueco en España y el extranjero. La nueva colección primavera-verano es tan dulce como el nombre de la marca. 

marcas ropa bebé

LA CHOZA CARMELA

Los diseños de Carmen, su creadora combina el corte clásico con un toque actual y muy diferente. Esta marca 100% hecha y diseñada en España, presenta una colección primavera-verano 2017 muy fresca y con muchos looks de playa. Lo que más me gustan: sus bañadores!

marcas ropa bebé

LITTLE KINGS

Little Kings es una marca de ropa de bebé y niños andaluza que nació en Andújar, Jaén. Distribuye en toda España y venden ropa clásica. Le he echado un ojo a su nuevo catálogo y hay verdaderas preciosidades. me quedo con algunos de sus preciosos vestidos!!

marcas ropa bebé

MOTORETA

Ropa muy original para niños made in Spain , de diseño pero a unos precios muy asequibles.

marcas ropa bebé

OMINI

Omini Baby & Kids es una marca de ropa de bebé y niños Made in Spain, en Sevilla, creada por cuatro hermanas. Su colección va desde los 0 a 10 años, y es perfecta para combinarla entre hermanos o primos. Destaca por su diseño y por su originalidad, sin caer en lo clásico, con prendas y tendencias de lo más actuales pero siempre dejando su imborrable sello de identidad.

marcas ropa bebé

PILAR BATANERO

Pilar Batanero es una marca de ropa infantil made in Spain y referente en su sector. Sus diseños trabajados hasta el último detalle son ideales para ocasiones especiales. Mezcla de tradición y actualidad.  Crea colecciones ideales para combinar con primos y hermanos. Especiales son sus diseños de ceremonia.

Marcas de ropa infantil gallegas

marcas ropa bebé

EVA CASTRO

Si te gustan los cuentos de hadas seguro que te gustan las colecciones de Eva Castro. Originales y  muy de príncipes y princesas.  Y por supuesto made in Spain.

marcas ropa bebé

FOQUE

Cómo me gusta la marca Foque! Se caracteriza por la calidad de sus prendas que incluyen punto, complementos y calzado. Todo fabricado en España.  Cada temporada me sorprenden con sus diseños clásicos renovados. 

marcas ropa bebé

KAULI

Kauli Moda Infantil, empresa dedicada a la confeccion de colecciones para recién nacido, bebé, niño, niña y puericultura. Esta marca de ropa made in Spain tiene tanto clásicos como ropa más moderna.  Sus productos de puericultura como sacos para los carritos de bebé son de estilo súper clásicos.

marcas ropa bebé

PAZ RODRIGUEZ

La marca de ropa de bebé Paz Rodriguez la descubrí ya hace casi 5 años con Natalia. Un familiar me regaló un conjunto precioso  de esta marca pero no me sonaba. Al comentarlo con mis amigas andaluzas (que son muy fans de la ropa clásica para bebés) me dijeron que esta marca era buenísima! 

A partir de entonces le sigo los pasos y me gusta por la calidad de sus tejidos y la manera tan artesanal de hacer cada prenda aquí en España.

marcas ropa bebé

PILI CARRERA

Pili Carrera, marca española reconocida a nivel internacional por vestir las casas reales. Con un estilo clásico viste a recién nacidos, bebés y niños de todas las edades.  Además, cuenta con una línea de puericultura y mobiliario, cubriendo así manera todas las necesidades alrededor del bebé y los niños.  

Marcas de ropa infantil catalanas

marcas ropa bebé

1 + IN THE FAMILY

Esta marca de ropa de bebé con historia detrás, podéis leerla en su web :o) produce una colección para niños recién nacidos hasta los 24 meses. Su seña de identidad son los diseños minimalistas y el uso de tejidos suaves. Sus colores favoritos el negro, gris, verde mina, amarillo y rosa palo. Toda la colección es íntegramente diseñada y producida en España. El resultado: colecciones made in Spain simplemente deliciosas!

marcas ropa bebé

BOBO CHOSES

Original y alternativa, así es la marca de ropa infantil Boho Choses. Me encantan sus prints dan ese toque especial a cada prenda. No te pierdas la línea de hogar, mola!

marcas ropa bebé

BUHO BCN

BÚHO BCN también nació en Barcelona. Búho es colores llenos de matices, estampados exclusivos, tejidos suaves y cuidados. Ropa de aire desenfadado, de líneas sencillas pero estudiadas, con un toque cálido y personal para que los niños disfruten de su ropa, sin renunciar a la comodidad.

marcas ropa bebé

​LES PETITS VAGABONDS

Les Petits Vagabonds es una marca de esas especiales, cada detalle está cuidadosamente elegido y la selección de materiales es perfecta. Su estilo, una mezcla entre vintage y divertida, para aquellos que buscan ropa de bebé original made in Spain.

marcas ropa bebé

LITTLE CREATIVE FACTORY

Marca de ropa infantil hecha 100% en Barcelona. Esta marca tiene ese sello personal y reconocible. Creada hace ya unos años por dos mamás emprendedoras destacamos la simplicidad de sus diseños, la calidad de sus tejidos y una producción cuidada al detalle. Nos llama la atención el uso de colores como el negro en su colección otoño-invierno 2016 que para un bebé quizás no estamos tan acostumbrados.

marcas ropa bebé

PIU ET NAU

Piu et Nau es una marca de ropa de bebé made in Spain muy creativa. Diseñan, confeccionan, y distribuyen desde Maresme, Barcelona.  Diseños originales y diferentes para unos bebés muy cool.

marcas ropa bebé

TINYCOTTONS

TINNYCOTTONS, marca de ropa infantil nacida en Barcelona pero con proyección internacional. Sus colecciones se caracterizan por la calidad de sus tejidos y la comodidad de sus diseños. Prints y estampados muy originales. 

marcas ropa bebé

TRIXI KIDS

Ropa de bebé original y de diseño, made in Spain. Con ropa para bebés desde los 3 meses hasta los 24. Como ellos la definen, se trata de ropa para bebés relajada. Diseños sencillos y minimalistas.

Cuidan mucho su proceso de producción que es manual. Tanto el diseño como la confección se realizan a mano en Barcelona.  Todos los tejidos y materiales son naturales.

Marcas de ropa de bebé valencianas

Babidú

BABIDU

Babidu es una marca de ropa de bebé valenciana que fabrican ropa para bebés desde 0 a 24 meses. De diseño clásico pero renovado, nos gusta el uso que hacen del algodón 100% ecológico y también de algodón reciclado en prendas básicas. Si quieres conocer la colección otoño-invierno 2017 de esta marca no te pierdas este post.

babidu
marcas ropa bebé

​CALAMARO

Ropa de algodón para bebés hecha en España. Muy buena selección de los tejidos y diseños pensados para el confort del bebé.

marcas ropa bebé

​CAMBRASS

Marca de ropa de bebé made in Spain. También ofrecen canastillas de bebé, mobiliario infantil y puericultura.

marcas ropa bebé

​MACALI

Macali es una marca de moda infantil creada por una madre apasionada de la moda. Colecciones que van desde los 6 meses hasta los 12 años. Materiales naturales y diseños clásicos renovados.

marcas ropa bebé

PALOMA DE LA O

Marca de ropa de bebé y niño diseñada y producida en la Comunidad Valencia, España. Diseños exclusivos y actuales. Materiales de primera calidad. Me encanta la mezcla de estilos que hace, cortes clásicos con estampados de ahora.

paloma de la o

Marcas de ropa infantil italianas

marcas ropa bebé

IL GUFO

Marca de ropa de bebé y niños italiana. Sus colecciones están hechas a mano en Asolo. Diseños modernos y actuales, en la línea quizás de Zara y Mayoral.

marcas ropa bebé

GREY RABBIT BABY

Marca de ropa para bebé italiana que se centra en hacer una colección hecha a mano de punto. Su fuerte, los regalos para recién nacidos. 

marcas ropa bebé

MONNA LISA​

La conocida marca de ropa de niños italiana Monnalisa tiene su colección especial Baby que tiene ropa para bebés de 3 a 36 meses y ya después pasa al tallaje de niña a partir de 2 años. Personalmente me gusta mucho la marca, suele sacar unos diseños muy originales y es Made in Italy.

marcas ropa bebé

SIMONETTA​

Marca de ropa y zapatos de bebés y niños italiana. Adaptan las últimas tendencias a las tallas mini.

Marcas de ropa infantil inglesas

Piupia

PIUPIA

Una de las marcas de ropa que acabo de conocer de origen medio inglés medio portugués es Piupia. Una marca de ropa de bebé eco-friendly que hace toda su colección con productores locales y algodón orgánico y ecológico.

Me gusta sus líneas sencillas, la selección de colores y el diseño de sus ​camisetas. Si quieres conocer un poco más de esta marca de ropa de bebé sigue leyendo!

Marcas de ropa infantil francesas

marcas ropa bebé

BONPOINT

​Marca de ropa sofisticada  francesa desde 1975. Tienen hasta directora artística. Ropa desde recién nacido hasta adolescentes. 

marcas ropa bebé

BONTON

Una marca de ropa, zapatos y decoración para bebés y niños francesa de estilo casual.

marcas ropa bebé

CANTIMINI

Marca de ropa infantil francesa. Con amplia distribución mundial a través de franquicias. También venden online. De esta marca me gusta la gran variedad de ropa de bebé que tienen, desde un mes hasta que los niños ya son adolescentes. Con diseños más atrevidos y alegres que las convencionales.

marcas ropa bebé

PETITE BATEAU​

Con una colección desde bebé a adulto, esta marca francesa se caracteriza por tener bastante ropa interior y de estar en casa: bodies, pijamas, batas, patucos, etc. Yo sólo he tenido un pijamita que me regalaron para Nico y la verdad es que me gustó la calidad del algodón y las terminaciones.

marcas ropa bebé

TARTINE ET CHOCOLAT

Marca de ropa de bebé francesa. Diseños dulces y canastillas de bebé para regalar.

marcas ropa bebé

YELLOW FLAMINGO

Marca de ropa infantil francesa que tiene una colección muy bonita para bebés. Líneas y diseños sencillos pero con un toque francés. De esta marca me gustan también sus complementos.


2. MARCAS ROPA BEBÉ ONLINE

Para las marcas de ropa de bebé online le he querido dedicar una página completa para que tengáis reunido en un único lugar todas las tiendas online que venden ropa de bebé. Si te interesan, haz click aquí.








3. MARCAS DE ROPA INFANTIL DE EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés es uno de los centros comerciales que ofrece más variedad de marcas de ropa de bebé, desde las marcas propias que crean ellos en colaboración con fabricantes, hasta marcas de lujo. Algunas de las marcas las puedes encontrar en muchas tiendas de bebé multimarca pero otras son propias.

marcas ropa bebé

MARCAS DE EL CORTE INGLÉS DE ROPA DE BEBÉ PROPIAS

Las marcas propias de ropa de bebé de El Corte Inglés más conocidas son: Dulces, Brotes, Tizzas, Bass 10 y Cotton Juice.

MARCAS DE EL CORTE INGLÉS DE ROPA DE BEBÉ

Otras marcas de ropa de bebé que tienen son:  Pasito a Pasito,  Agatha Ruiz de la Prada, Mayoral, Ikks,Gap,  Gocco, Pan con Chocolate,  Petit Bateau, Sainte Claire, Tartaleta, Tous Baby, 3 Pommes, Tuc Tuc, Tutto Piccolo,  etc.

MARCAS DE EL CORTE INGLÉS DE ZAPATOS DE BEBÉ

De marcas de zapatos a mi modo de ver no tienen mucha variedad, tienen alguna que otra marca propia como OTS, y otras famosas como Attipas, Adidas, Biomecanics, Converse Junior, Conguitos, Garvalín, Geox,  Igor, New Balance, Pablosky y Ugg Australia.

MARCAS DE BEBÉ DE LUJO DE EL CORTE INGLÉS 

Marcas de lujo de ropa de bebé no tienen muchas. Actualmente las que he visto que tienen en su web son las siguientes: Armani Junior, Karl Lagarfield, Kenzo Kids, Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Villalobos.


4. MARCAS DE ROPA INFANTIL CLÁSICA

Si lo que buscas es ropa de bebé clásica puedes encontrarla en marcas como las que hemos hablado anteriormente:  Paz Rodriguez, Pasito a Pasito, una de las colecciones de Mayoral, Neck and Neck, Normandie, Monna Lisa, Cambrass y Calamaro entre otras.


5. MARCAS DE ROPA INFANTIL DE LUJO

​Las firmas de lujo visten a los niños adaptando las tendencias de sus líneas para adultos y añadiéndoles el toque divertido que nunca debe faltar. Teniendo como principales clientes famosos y mamás de clase alta, o que en una ocasión quieren hacer un regalo más especial, es un negocio que está en auge y las grandes marcas de moda lo han sabido ver.

Vamos a repasar las principales marcas de ropa de lujo que tienen su línea especial para bebés, si os interesa también para niños le dedicaré más adelante algún post, pero al tratarse de un blog de ropa de bebé creo que debemos centrarnos sólo en las que le dedican una parte de su colección a los recién nacidos.

ARMANI JUNIOR

Armani, marca italiana del estilo casual. En su línea de 0 a 36 meses podéis encontrar desde bodies, vestidos, zapatos, conjuntos, maletas para el hospital y unos regalos muy apañados para el bebé y la mamá.

armani junior

BABY DIOR

Baby Dior cuenta con una sección de recién nacido en la que puedes encontrar unos dulces diseños para tanto si es niña como si es niño. Abrigos, jersey, vestidos, pijamas, bodies, zapatos y complementos con los mejores materiales y un cuidado diseño marca de la casa.

Baby Dior

BURBERRY

Tienen una línea de ropa y zapatos de recién nacido de 0 a 24 meses y una colección especial para regalar canastillas de bebé con packs de bodies, baberos y pijamas con los cuadros típicos de la marca.  A partír de los 6 meses tienen sobre todo chaquetones y abrigos. Los zapatos que tienen es una mezcla de estilos, desde patucos de lo más clásico con sus cuadros a sneakers tipo Converse con diseños más divertidos.

DIESEL KIDS

Con ropa desde los 3 meses, Diesel tiene una completa colección de ropa para los niños caracterizada por su estilo casual desenfadado y con un toque de sport. ara los niños vaqueros, sudaderas, cazadoras y camisetas. Para las niñas más de lo mismo y algún que otro vestido tipo sport.

Diesel Kids

FENDI KIDS

No sé si conocéis la línea de moda infantil de Fendi pero a mi me tiene enamorada. me he metido en su web para echarle un vistazo a la nueva colección y así enseñaros algo y no sabía qué elegir. Diseños alegres y divertidos para vestir a los recién llegados!

Fendi Kids

KARL LAGERFELD KIDS

La primera colección que sacó Karl Lagerfeld para bebés y niños fue el año pasado y tras su éxito han continuado. Tienen ropa de bebé desde un mes y los diseños son muy en la línea de los adultos, ropa moderna y actual también para los más pequeños. En cuanto al precio es bastante asequible para una marca como ésta.

Karl Lagerfeld kids

KENZO KIDS

La marca francesa Kenzo tiene su línea especial para bebés y niños desde los 3 meses hasta los 4 años, es la Baby Kenzo y también tienen otra de los 4 años a los 12. La línea de bebés no tiene muchas prendas pero las que tiene merecen la pena. Usan bastante el tigre icono de la marca y han creado sobre todo camisetas, sudaderas, pijamas y bodies.

Kenzo Kids

LITTLE MARC JACOBS

Little Marc Jacobs es una de las marcas de lujo de referencia en la moda infantil. Tiene una completa línea que va desde bebés de 1 mes a 3 años y niños y niñas de 2 a 12 años. Las colecciones de ropa de bebé tienen una clara influencia neoyorquina y un estilo por lo tanto muy urbano.

LITTLE MARC JACOBS

Hay que destacar de su colección los sets tan monos que crea para recién nacidos.  

LITTLE MARC JACOBS

MOSCHINO BABY

La conocida marca italiana Moschino tiene su línea también especial para bebés. Coloridos pijamas, camisetas, vestidos, bañadores,  y hasta la bolsa cambiador para el carrito  podrás encontrar. Y todo con un precioso packaging ideal para regalar.

MOSCHINO BABY

RALPH LAUREN BABY

Ralph Laurent le dedica bastante colección a la ropa de bebé y de niño. Desde los 0 meses a  los 24 y ya después pasa a la colección de niños. Ofrecen todo tipo de ropa para bebé, desde bodies, pijamas, polos, camisetas, vestidos, zapatos, complementos y regalos. Además tienen un servicio en el que te permiten personalizar tu ropa poniendo tus iniciales o lo que quieras.


ROBERTO CAVALLI KIDS

Roberto Cavalli llama a su colección de ropa de bebé "Neonato" y en ésta podrás encontrar desde modelos que son un reflejo de la colección de adulto hasta pijamas, mantas, vestidos, pantalones, baberos, peleles, gorritos, diademas, chaquetas, abrigos y sacos de dormir.

ROBERTO CAVALLI KIDS

STELLA McCARTNEY BABY

Stella McCartney al ser madre de familia numerosa no ha dudado en incluir una línea de ropa infantil en su marca. Tiene tanto para bebés como para niños. La colección de ropa de bebé la ha hecho uniese y la nueva de temporada, primavera-verano 2017 es muy fresca y apetecible por sus estampados de fruta y motivos veraniegos.

STELLA McCARTNEY BABY

YOUNG VERSACE

Versace tiene una línea baby desde 1 a 12 meses con todo tipo de ropa y complementos. Todas llevan el logotipo enseña de la marca.

YOUNG VERSACE

6. MARCAS DE ROPA INFANTIL QUE LLEVA LA REALEZA EUROPEA

Toda esta moda de que los príncipes y princesas lleven ropa de marca empezó cuando un día, la princesa de Mónaco, Grace Kelly, le pidió a su gran amigo Christian Dior que le hiciera algunos de los modelos de ropa que su hija Carolina de Mónaco debía lucir en su mediático bautizo. Fue entonces cuando el diseñador, tras el éxito obtenido con estas prendas se decidió a sacar una línea de ropa de bebé.

​Dicho esto, es normal que todos los medios se fijen en las marcas que llevan las reinas y sus hijos, sin ir más lejos aquí en España cada estilismo que saca la Reina Leticia o alguna de las princesas son analizados al detalle y tienen una buena repercusión sobre las marcas que normalmente agotan dicho modelo en pocas horas. Lo bueno además, es que normalmente la casa real española suele optar por productos made in Spain, así que el beneficio se queda en casa. 

También la prensa española e internacional suele fijarse en el vestuario de las princesas y reinas europeas. La mayoría de ellas escogen diseñadores nacionales como la Reina Leticia y así dan visibilidad a las marcas de su país. Normalmente, para adulto hay muchas marcas de ropa para elegir pero en el caso de ropa de bebé o de niño las opciones se acortan. Hay que tener en cuenta que para elegir una marca tiene que cumplir unos requisitos básicos del estilo clásico que se suele llevar en la corte y en esto somos expertos en España que además de poseer una amplia cartera de marcas de ropa de bebé, muchas de ellas tienen ese corte clásico que tanto gusta a la realeza y de ahí que muchas princesas y reinas opten por comprar ropa de bebé made in Spain.

En cambio, las monarcas y herederas con sus hijos lo tienen más difícil, porque

1. Las princesas Leonor y Sofía de España.

Marcas como Nanos, Gocco, Mayoral, Fina Ejerique, Pili Carrera, ​Lunares en Mayo, han vestido a las princesas Leonor y Sofía en varias ocasiones y muchas de ellas han traspasado nuestras fronteras vistiendo a otras princesas y príncipes europeos. 

marcas de ropa que lleva la realeza
La Infanta Doña Sofía con vestido de la marca de ropa gallega Lunares en Mayo.

Las princesas de España suelen vestir de una manera sencilla y muy acordes a la situación y a su edad. Suelen ir conjuntadas aunque no iguales y suelen decantarse por marcas españolas como las nombradas anteriormente y otras como Mango Kids.

En cuanto a zapatos suelen llevar cortes muy sencillos y sobre todo bailarinas de las marcas de zapatos españolas Eli y Pretty Ballerinas.

2. Los príncipes George y Charlotte de Inglaterra.

marcas de ropa que lleva la realeza
Los duques de Cambridge, junto a sus dos hijos, en la foto de familia difundida por el palacio de Kensington para felicitar las Navidades 2015.

Con los duques de Cambridge pasa los llamados "Efecto Kate" o "Efecto Princesa Charlotte" y es que cuando sacan una prenda se agota en la tienda en una semana o en unas horas como pasó con este abrigo que llevó el príncipe George de la marca española Pepa & Co y que en sólo unas horas ya se había agotado.

marcas de ropa que lleva la realeza

Por suerte, la princesa Kate es muy fan de la moda infantil española, quizás se deba a la influencia de la niñera española que tienen María Turrion. 

Una de las marcas cabecera que suele poner Kate a su hija la princesa Charlotte es la marca española de origen vasco Irulea. De ésta eligió el gorrito, los patucos y el jersey que la princesa llevó a la salida del hospital y de Irulea era también la ropa que Charlotte llevó en una de sus primeras imágenes con su familia, un conjunto de punto blanco. 

marcas de ropa que lleva la realeza

​En esta foto realizada por Annie Leibovitz para conmemorar los 90 años de la Reina Isabel II de Inglaterra, los príncipes George y Charlotte van vestidos con marcas de ropa españolas. George con una chaqueta de la marca valenciana Fina Ejerique y Charlotte con un vestido de flores de la marca Margarita Pato Cid.

marcas de ropa que lleva la realeza

Otra de las marcas recurrentes para Kate para vestir a la princesa Charlotte, es la marca española M&H, Madres e Hijos. Lo pudimos ver en las fotos que la propia princesa Kate le hizo y distribuyó por twitter.

marcas de ropa que lleva la realeza

3. Las princesas de Holanda.

La Reina Máxima de Holanda es una clienta vip de la marca de ropa infantil Pili Carrera.  Sus tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane, llevaban vestidos amarillos firmados por la marca gallega en el día de la coronación de sus padres. Al igual que la pequeña Estelle, hija de la princesa Victoria de Suecia, que tiene varias prendas de Pili Carrera en su mini armario. También en el famoso Día del Rey, que iban con unos vestiditos rosas.

marcas de ropa que lleva la realeza

4. Las marcas que visten los príncipes y princesas

marcas que visten los príncipes y princesas

​AMAIA KIDS

La historia de esta marca de ropa infantil se remonta a diez años atrás cuando Amaia abrió una tienda de ropa infantil made in Spain en el barrio londinense de Chelsea con tal éxito que hoy día ella diseña más del 60% de las prendas y viste a la casa real británica. 

marcas que visten los príncipes y princesas

IRULEA

El nombre de esta marca tiene un significado en Euskara, hilandera. Venden todo tipo de artículos para el bebé y confeccionan ropa a mano.

marcas que visten los príncipes y princesas

FINA EJERIQUE

Fina Ejerique es una empresa familiar ubicada en Valencia que cuenta con 25 años de experiencia y con una plantilla en la que el 90% son mujeres. Galardonada con el prestigioso premio Nacional Dedal de Oro 2015.

marcas que visten los príncipes y princesas

LUNARES EN MAYO​

Marca gallega muy joven que distribuye en tiendas propias y en tiendas multitareas.  Destacar su línea de mujer que permite ir iguales a mamás e hijas.

marcas que visten los príncipes y princesas

M&H​

M&h es una marca de ropa de bebés y niños. Especializada en moda para bebés y niños así como en canastillas y todo tipo de productos de puericultura. 

La ropa de bebé de M&H está hecha a mano en España y de ahí su exclusividad, ya que suelen hacer pocas unidades de cada diseño.

Me gusta la opción de comprar pr look que dan en su web.​

7. LAS MARCAS DE ROPA DE BEBÉ QUE LLEVAN LOS HIJOS DE LOS FAMOSOS

Las grandes marcas de ropa para adultos ha encontrado un nicho de mercado muy interesante entre los hijos de los famosos. Los cuales llaman la atención con los cuidados looks que suelen llevar y la elección de carísimas marcas que visten para su día a día. De entre los hijos más famosos  a nivel internacional se encuentran:

  • ​North, la hija de Kim Kardashian, que tiene su propio modista para adaptar los diseños que suele llevar su madre a su diminuta talla. Minchka Aoki es una de las diseñadoras que también la visten.
  • Suri, la hija de Katie Holmes y Tom Cruise, la cuál parece haber heredado el estilo de su madre, quien no duda en gastarse hasta 25.000 dólares al año en ropa para su hija! Dolce & Gabanna es una de las marcas que se le ha podido ver.
  • Blue Ivy Carter. La hija de Beyonce y Jay Z viste de grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier entre otros.
  • Harper Beckham es una de las mini ceebrities por excelencia. Viste desde la marca Chloé a Burberry, así como la marca francesa Bonpoint.

CURIOSIDAD!! Pili Carrera ha vestido recientemente a las nietas de Trump! ;o)

marcas de ropa de bebé famosos

Y hasta aquí hemos llegado hablando de marcas de ropa de bebé! Como veis hay miles de marcas y muchas más de otros países y complementos que no he podido tratar, pero tranquilas! Iré actualizando de vez en cuando con esas otras marcas poco a poco. Y si queréis saber más, no os perdáis los siguientes posts en los que amplio la información de las marcas de ropa de bebé.

Si te gusta descubrir nuevas marcas de ropa de bebé no dejes de leer estos posts que he escrito para ti!