Consigue todo lo que necesitas para la canastilla de tu bebé – Organiza un baby shower

La llegada de un bebé requiere comprar muchas cosas y preparar la canastilla típica de bebé cuando se acerca la fecha. Una buena idea para organizar el tema regalos y evitar que la mayoría te regalen cosas que ya te has comprado o que no te gustan es organizando un baby shower y hacer una lista de regalos para el bebé. De esta forma, facilitas a tus familiares y amigos la elección del regalo y por otra parte te ahorras idas y venidas a las tiendas de ropa de bebé a cambiar cosas.

baby shower

Canastilla de pañales en una baby shower


¿Qué es un Baby Shower?

Según la Wikipedia, una baby shower es:

Una fiesta del bebé o fiesta de nacimiento, también conocida como fiesta premamá o fiesta prepapá o incluso con el anglicismo baby shower, es una forma de celebrar el futuro o reciente nacimiento de un bebé presentando regalos a los padres en una fiesta.

Wikipedia

Se dice "Baby shower" porque es una forma de expresar que se baña al bebé en regalos. Antiguamente, era una fiesta que las futuras mamás organizaban ante la llegada de su primer hijo y eran invitadas sólo mujeres. El objetivo era compartir inquietudes y experiencias entre las madres y la futura mamá. 

Hoy en día se ha convertido en un evento social más para preparar la bienvenida del bebé regalándole pequeños detalles entre los que se encuentra la típica tarta de pañales, ​ropa, ajuar para el bebé, juguetes, peluches y artículos de puericultura.

Aunque esta costumbre está muy extendida en otros países, en España parece que todavía no ha entrado de lleno, yo al menos nunca he sido invitada a ninguno. ¿ Y vosotras? Si habéis ido a alguno contadnos!

¿Cómo organizar un baby shower?​

Como todo evento que se precie un Baby Shower también requiere una organización. Más o menos compleja dependiendo de cómo quieras hacerlo y lo que te quieras liar. Básicamente tendrás que decidirte si hacer el Baby Shower en plan evento formal o totalmente informal, pero con más o menos detalles al final tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

1. LISTA DE INVITADOS A LA BABY SHOWER

Lo primero que tendrás que decidir es el número de invitados a los que te gustaría invitar para hacer un evento más íntimo o un poco más concurrido y si vas a invitar a solo mujeres o quizás también a hombres.

Una vez decididas estas dos cosas te aconsejo que te apuntes en un excel, en una nota del móvil o en una libreta el nombre de cada una de las personas a las que te gustaría invitar para que no se te pase ninguna.​

2. ELECCIÓN DEL LUGAR, LA FECHA Y LA HORA EN LA QUE ORGANIZARÁS EL BABY SHOWER

Este tipo de eventos suelen hacerse en casa o en lugares privados para darle ese toque íntimo, pero también si no quieres liarte mucho y tienes un bar, cafetería o restaurante que se preste a ello es otra opción a tu elección.

Así, como los cumpleaños, puedes elegir hacerlos de mañana, de comida, de tarde, de noche o de todo el día. Estaría bien especificarlo en la tarjeta de invitación para que los invitados se puedan planificar y sepan a que van, ya que los Baby Showers aún no están muy extendidos por aquí.​

3. DISEÑA UNA TARJETA DE INVITACIÓN A LA BABY SHOWER​

Piensa en cómo quieres hacer llegar la invitación, desde lo más informal que sería por What's up, un email o una carta al estilo tradicional.

tarjeta invitación baby shower


La tarjeta de invitación debe incluir la siguiente información:​

  • Fecha y hora del baby shower
  • Tipo de evento: Desayuno, comida, merienda o cena.
  • Lugar donde se celebra
  • E-mail o teléfono donde tienen que confirmar su asistencia
  • Si lo deseas añadir que tienes "Lista de regalos o de canastilla del bebé", si no te gusta ten preparada tu lista de regalos para la canastilla de tu bebé porque cuando te confirmen la asistencia, seguramente te preguntarán qué necesitas para tu bebé.

En internet hay muchas plantillas que puedes usar para personalizártelas. Os dejo un link a Pinterest en el que encontrarás muchas ideas. Y otra página en ña que tienen 25 tarjetas Baby Shower para imprimir.

Una opción es hacerlas manualmente en forma de pañal como las del vídeo:

4. CONFECCIONA TU LISTA DE REGALOS PARA COMPLETAR LA CANASTILLA DE TU BEBÉ

Haz una completa lista de cosas que necesitas para la canastilla de tu bebé, puedes ver todo lo que necesitas aquí, y organízala  por precios para ofrecer diferentes posibilidades a cada persona en función de lo que quieran regalarte.

5. PIENSA EN LA DECORACIÓN

Tanto si lo celebras en casa como si lo celebras en un bar o restaurante siempre puedes darle un toque personal al evento decorándolo. 

Puedes elegir una temática si te apetece, hay tantas variantes como los que quieras. En general, los elementos básicos que necesitarás son:

  • Globos
  • Pompones para decorar la pared con distintas alturas
  • Banderines
  • Una mesa grande en la que colocar elementos decorativos y aperitivos dulces.
  • Necesitarás elegir platos, vasos, servilletas y pajitas.
  • Un tartero, una bandeja para cupcakes, un frutero, botes de cristal para gominolas, etc
  • Flores.

6. DISEÑA EL MENÚ PARA EL BABY SHOWER

Dependiendo de la hora a la que hayas elegido hacer tu baby shower podrás elegir un menú u otro. Te recomiendo cosas que sean sencillas de picar y si son sanas mucho mejor!


Para terminar os dejo el video de B a la Moda, de la que soy fan total,  para Bezoya en el que explica paso a paso cómo organizar una Baby Shower y te da ideas para la decoración:

Me gusta sobre todo la idea del "Tablón con deseos para el recién nacido"!! No te lo pierdas, porque te explica paso a paso cómo puedes hacerlo.

Si os animais a organizar uno, contadnos vuestras experiencias!! 

Gracias por estar por aquí!​

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes!

¿Qué te ha parecido este post? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cool Mum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *