Encuentra el tipo de pijama bebé que mejor te viene en cada etapa

PIJAMA BEBÉ - El pijama de bebé tiene que cumplir una serie de requisitos imprescindibles como el resto de ropa del bebé para que tanto el bebé esté cómodo y pueda descansar bien;  como que sea fácil de poner y de lavar ( Más info sobre cómo lavar la ropa de tu bebé correctamente).

pijama bebé

Pijama bebé de marca

Si te pones a buscar pijamas para tu bebé seguro que encuentras muchas opciones. En este post os voy a preparar un resumen de los tipos de pijamas de bebé que podéis encontrar tanto en tiendas online como en tiendas físicas de ropa de bebé.

PIJAMA BEBÉ INVIERNO

Dentro de la categoría de pijamas bebé hay que distinguir primero entre pijamas de verano y pijamas de invierno. Empezaremos por los de invierno.

Pijamas enteros o Pijama mono

De los pijamas de invierno los más usados suelen ser los pijamas enteros ya que aunan un poco todo:

  • ​Son fáciles de poner y quitar ya que tienen aberturas muy grandes. Los hay con abertura delantera y otros con abertura trasera. Personalmente, recomiendo los de abertura delantera, es decir los que tienen el cierre en la parte de delante ya que parece que es menos molesto para el bebé.  
  • Cubren todo el cuerpo del bebé. Así que evitamos tener que poner calcetines y que a mitad de la noche los pierdan.
  • Suelen ser de algodón. Es importante fijarse en la composición de la ropa de bebé cuando la compramos, es conveniente que sea de materiales naturales como el algodón.

Pijamas de bebé de dos piezas

Otra opción es elegir los pijamas clásicos de dos piezas. Eso si, yo elegiría aquellos que tienen los pantalones tipo polainas para evitar el uso de calcetines. También son muy cómodos, sobre todo a la hora del cambio de pañal y siempre si se manchan sólo tienes que lavar una parte del mismo. Así que también tienen sus ventajas.

Pijama manta bebé

Los pijamas manta son una solución ideal para los bebés si además son de los que no paran de moverse en toda la noche, como es el caso de los míos. ;o) Yo los he usado mucho con Natalia y con Nico aún no se lo he puesto este año y hasta ahora usaba los típicos sacos de dormir pero ya este año pasaré a este tipo de pijama manta. Eso si, aunque son pijamas yo solía ponerle a Natalia un pijama enterizo de estos finitos debajo.

Pijama bebé

Pijama bebé tipo manta

El cambio del saco a estos pijamas manta es debido a que a medida que se hacen mayores, Nico ya casi tiene dos años, empiezan a no querer usar el saco. Con esta opción los niños sienten que es un pijama más, ya que tienen total movilidad y en el caso de querer levantarse y bajar de la cama pueden, aunque a los papás nos gustase que mejor no pudieran..;o)

​Abrigan mucho, así que los uso con un pijama finito de algodón debajo. Casi siempre los uso cerrados (como saco), porque al ser de un material finito permiten muy bien la movilidad, mi bebé de 13 meses con el saco cerrado se pone perfectamente de pie en la cuna sin problema. Al mayor se lo abro en más ocasiones para que se pueda levantar de la cama, pero muchas veces también lo usa cerrado.Para los viajes son fantásticos, ya no tengo la incertidumbre de que el hotel o casa rural de turno tenga mantas adecuadas y no ocupan demasiado en la maleta. Nuestros sacos viajan ya siempre con nosotros.

PIJAMA BEBÉ VERANO

En verano buscamos que los niños duerman fresquitos principalmente. Dependiendo de la zona de España en la que vivas tendrás que usar pijama o no. Yo muchas veces optaba porque durmiera solo con el pañal del calor que hacía, pero si refresca es bueno ponerles un pijama para evitar que se resfríen. Sobre todo a mi cuando aún no hace mucho calor me gusta ponerles al menos la parte de arriba que les tape el pecho.

Básicamente podremos encontrar dos tipos de pijamas: 

Pijamas enteros tipo pelele

Los pijamas enteros pero de manga corta y pantalón corto. Muy cómodos y prácticos.

Pijama bebé de dos piezas​

Y los pijamas de dos piezas que puedes encontrar de pantalón corto o con pantalón largo. Los hay en distintos tejidos mira en función de lo que vayas buscando.

TIPOS DE PIJAMA BEBÉ SEGÚN SU DISEÑO

Como seguro que ya habéis visto hay mil y una opciones de diseño de pijamas de bebé tanto para los gustos de los niños como de las mamás. Os hago un pequeño resumen:

Pijamas de animales

Los pijamas de animales están teniendo últimamente mucho éxito entre pequeños y grandes. Son divertidos porque permiten dar mucho juego a los niños y además suelen ser más gruesos y calentitos que el resto, y algunos son del tipo pijama manta de los que os hablaba arriba.

pijamas de animales

Pijamas de unicornio​

Esta temporada hay que destacar los pijamas de unicornio que al igual que los flotadores de unicornio que han tenido tanto éxito este verano están empezando a despuntar.

Pijamas Disney​

Otro clásico entre los niños son los pijamas Disney. El éxito de sus películas hace que cada niño tenga su personaje favorito y quiera tenerlo de juguete y en su ropa. Aquí la variedad es infinita...

Pijamas dibujos

También hay pijamas con los dibujos animados de más éxito entre los niños. ¡ Seguro que encuentras un pijama con sus dibujos favoritos!

Pijamas con diseños minimalistas

Y para terminar están los pijamas con unos diseños de bebé más del gusto de las mamás.

PIJAMAS BEBÉ PRIMARK = PIJAMA BEBÉ BARATO

Y para terminar también me gustaría comentaros sobre los pijamas bebé Primark que también están muy bien. Suelen venir en packs de tres y es una forma de adquirir pijamas de bebé baratos y con un  buen algodón.

Si te ha gustado este post por favor ¿puedes compartirlo en redes? Mil gracias!!

¿Qué te ha parecido este post? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Y si te interesa conocer más cosas sobre ropa de bebés ¡ sigue leyendo!

Cool Mum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *